Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

icndiario.com - 25 de agosto de 2013 - España

Asturias: nueva ley regional sobre tabaco y alcohol, es más dura que en el resto de España

El gobierno del Principado de Asturias dio a conocer a los ciudadanos el anteproyecto de Ley de Atención Integral en Materia de Drogas donde varios de sus artículos han provocado el rechazo desde la hostelería, políticos y grupos sociales ya que se considera que endurece las leyes vigentes en todo el país.

Entre las cuestionadas medidas a aplicar, el gobierno prohibirá explícitamente fumar en las marquesinas de autobús, pero lo permitirá en los soportales de establecimientos y centros de trabajo siempre y cuando tengan menos de un metro de profundidad.

Los menores de 18 años no podrán acceder a lagares, bodegas y plantas de producción o embotellamiento de bebidas alcohólicas sin la compañía de un adulto y en el caso de que el alcohol llegue de manos de un adulto menor de 21 años, tendrá que afrontar una infracción leve. Por otro lado, los menores no podrán comprar bebidas alcohólicas ni con justificante de sus padres.

Las personas que cometan una falta leve deberán pagar una multa hasta 600 euros, una grave no pasará de 100.000 y una muy grave tiene el límite en 600.000 euros y el cierre del establecimiento por un periodo de hasta cinco años.

Los padres de menores deberán responder en forma solidaria las infracciones de sus hijos ya que el anteproyecto de Ley señala como «un deber de prevenir la infracción administrativa que se imputa a los menores».

No hay comentarios: