Translate

lunes, 30 de abril de 2012

La FM de RCN Radio. Bogotá Colombia, 25 de abril de 2012


Alarmantes cifras de consumo de tabaco, licores y drogas entre estudiantes

El consumo de cigarrillos, bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas sigue presente entre los estudiantes escolares de Colombia, en especial el licor y el cigarrillo.

Un estudio elaborado por el Observatorio Interamericano de Drogas de la OEA para el Gobierno colombiano arrojó preocupantes cifras, entre ellas que el consumo de alcohol y marihuana presenta una leve reducción, mientras que el de cocaína tiende al alza.

Datos preliminares conocidos por RCN La Radio indican que 24 de cada cien estudiantes probaron el cigarrillo alguna vez.

También concluye que dos de cada tres muchachos han ingerido alcohol, es decir el 66 por ciento de los consultados.

De acuerdo con el estudio, los departamentos donde es más elevado el consumo de licor entre estudiantes escolares son Boyacá, Antioquia, Risaralda, Bogotá y Caldas; mientras tanto, donde menos se consumen bebidas embriagantes es en Sucre, Magdalena y La Guajira.

Al mismo tiempo, 2,8 por ciento de los 95 mil estudiantes encuestados reconocieron haber utilizado alguna sustancia durante el último mes. La sustancia más empleada es la marihuana, después del dick, basada en el cloruro de metilo, químico industrial de venta el algunas ferreterías.

El estudio fue elaborado entre estudiantes de sexto a undécimo grado, entre 11 y 18 años, de colegios públicos y privados de distintas zonas del país.

El estudio anterior sobre el consumo de licores, cigarrillos y drogas data de 2004.
Tomado de:

No hay comentarios: