Translate

martes, 10 de enero de 2012

El Diario del Sol. Buenos Aires Argentina, 9 de enero de 2011


A+ A-Compartir:
0

Sin humo de tabaco

Lunes 9 de Enero de 2012 | 23:22
A más de cuatro años de la histórica ordenanza que declaró a Berazategui como municipio 100% libre de humo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió encaminarse en esa misma dirección y copiar la medida. 
Los últimos días de 2011, en la Capital de la República comenzó a regir la ley de ambientes 100% libres de humo de tabaco. De esta manera, quedaron eliminados en esa jurisdicción los salones para fumadores en bares y restoranes, áreas que habían sido creadas a partir del artículo 21 de la ley 1.799 de control de tabaco, aprobada por la Legislatura en 2005. 
En Berazategui, el Concejo Deliberante aprobó hace cuatro años la ordenanza que establece que todo lugar cerrado, público o privado, deberá ser 100% libre de humo de tabaco. 
Aquel histórico día, la sesión extraordinaria se realizó en el Gimnasio municipal Roberto De Vicenzo, donde cerca de mil alumnos de colegios berazateguenses se congregaron para apoyar la inédita propuesta.
La iniciativa local nació en la Escuela Media Nº 17, que ya había implementado que sus instalaciones fueran 100% libres de humo de tabaco. Daina Berg y Belén Benítez fueron las alumnas que, representando al establecimiento, leyeron el texto de la ordenanza durante la sesión, así como también un informe que elaboraron sobre los peligros del tabaco para la salud. 
En el distrito, la medida se extiende a todos los espacios cerrados de acceso a la población en general, tanto públicos como privados, e incluye a empleados y usuarios. 
La misma se hizo extensiva a establecimientos educativos y de salud, centros culturales, museos, clubes deportivos y sociales, bibliotecas, bancos, gimnasios y recintos deportivos, ferias, salas de exposiciones, de conferencias, ascensores de edificios públicos y privados, cabinas telefónicas, cybers, salas y salones de fiesta u otros utilizados a tal fin.
  También, a salas de juego, locales bailables, terminales de transporte, sectores públicos o comunes de hoteles y demás establecimientos de alojamiento. Además, incluye oficinas y locales destinados a la atención directa al público, centros de compras, galerías comerciales, salas de espera de estudios profesionales, estaciones de servicio, supermercados, autoservicios, heladerías, entre otros.

Tomado de;
http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/3157-sin-humo-de-tabaco

No hay comentarios: