Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

La información.com - Madrid, 16 de septiembre de 2010

Adiós al cigarrillo en Central Park

16/09/2010 | lainformacion.com

El alcalde de Nueva York ha impulsado la prohibición del tabaco Times Square, Central Park y la playa de Coney Island.

Cada vez más saludable, la ciudad de Nueva York continúa con su cruzada antitabaco. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha dado un paso más en su pretención de hacer extensiva la prohibición de fumar, hasta ahora vigente en los lugares de trabajo y espacios cerrados, a Times Square, Central Park y la playa de Coney Island.

"La ciencia ha sido clara: la exposición prolongada al humo del tabaco, ya sea en espacios abiertos o en sitios cerrados, perjudica la salud", ha explicado Bloomberg en un comunicado.

La controvertida medida, que todavía ha de ser aprobada por el Concejo Municipal, multará a aquellos que no puedan resistirse a encenderse un cigarro tras su picnic en Central Park con multas de hasta 250 dólares.

Según la alcaldía, la medida va encaminada también a evitar que la ciudad de Nueva York, con 22 kilómetros de playa y más de 1.700 parques sea utilizada como cenicero.

"Esta ley salvará vidas y hará de Nueva York un lugar más saludable donde vivir", ha asegurado la portavoz del Concejo municipal, Christine Quinn.

No es la primera vez que Bloomber, conocido ex fumador, lleva a cabo una controvertida ley anti tabaco, ya lo hizo en 2003 cuando prohibió fumar en bares y restaurantes.

La propuesta ha sido celebrada por la Sociedad Estadounidense del Pulmón en Nueva York, "reducirá polución, salvará las vidas de los neoyorquinos y convertirá los parques y las playas en las saludables áreas de recreo que deberían ser" ha asegurado su presidente.

Tomado de:

http://noticias.lainformacion.com/mundo/adios-al-cigarrillo-en-central-park_v36DQujzssSahzLDW1p0i1/

No hay comentarios: